Nueva actividad extraescolar:
Lenguaje corporal y consciencia evolutiva. ¿que hacemos y porque?
La infancia es un período que se
caracteriza per cambios, adaptaciones; los niños han de hacer
frente a esas nuevas situaciones para
poder superar las transiciones de una etapa a otra, y son precisamente esos factores o situaciones las que los llevan a comportarse de una manera diferente de la acostumbrada.
Cada vez más
nos situamos delante de:
*Estresores dentro del ámbito familiar; situación económico-social
*Estresores en el ámbito escolar.
*Estresores en el ambiente social: sobre todo el ritmo de vida tan
acelerado y cambiante que llevamos.
Y eso junto los factores emocionales y de conducta, como la sensibildad, el miedo, la falta de
confianza, la tristeza, ansiedad, indiferencia, temperamento, también factores como el llanto, sudor, dolor de
cabeza y estomago, pesadillas , mojar
la cama, disminución de las ganas de comer , cada vez son más asiduos.
Es por eso
que presentamos una propuesta
para los colegios, integrada como extra.escolar:
Una combinación de diferentes herramientas de comunicación no verbal para intentar
conseguir que el niño/a se relaje, suelte
su estrés y disipé bloqueos que se establecen diariamente con situaciones nuevas, permitiéndole descubrir las
tensiones que se producen en su cuerpo y
aserenarse en respuesta a ejercicios psicomotores, técnicas de relajación reeducación postural…
OBJETIVOS DE LA
ACTIVITAD:
Crear oportunidades para ampliar y
mejorar las relaciones sociales entre los alumno s dentro de un ámbito sano , donde se desarrollan actividades que favorecen la autonomía y autoestima de los alumnos.És
una herramienta que ayuda a conseguir un concepto positivo
de sí mismo, potencia la capacidad de los niños
para desarrollar sus habilidades y aumenta el nivel de seguridad
personal, obteniendo relajación y
serenidad (Basado en ejercicios
psicomotores)
SEGUIMENTO QUE SE REALITZARA:
Se facilitará a los padres un pequeño cuestionario sobre el carácter del niño y su ámbito
familiar Se valorará independientemente la conducta genérica de cada niño y del grupo, haciendo un seguimiento a lo largo del proceso de
aprendizaje. Se realizará, de forma
opcional, una reunión con los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario